Ganadores Concurso de Fotografía CONAP

 

Calendario Conap 2017

Calendario CONAP 2017

Primer Lugar

Primer Lugar Jose Renato Morales concurso calendario 2017 conap

Fotografía Primer Lugar

Segundo  Lugar

Segundo Lugar Rony Rodriguez Garcia

 

Tercer  Lugar

Tercer lugar Jose Monzon

 



 

Guatemala Megadiversa, 15 de diciembre 2016

 

Este día se llevó a cabo la premiación de los ganadores del Concurso Fotográfico "FAUNA SILVESTRE DE GUATEMALA, CALENDARIO CONAP 2017".

El tema del calendario del CONAP se orientó en la importancia de proteger y conservar la fauna silvestre de Guatemala. En las más de 70 fotografías que concursaron, se valoró que los participantes lograran plasmar la vida silvestre, promoviendo su conservación como parte esencial de la diversidad biológica.

concursantes e invitados

 

Concursantes e invitados a la premiación

El objetivo principal del concurso se concentró en colectar las mejores fotografías de fauna para incluirlas dentro del calendario 2017. Fortaleciendo además, el archivo de imágenes de la institución.

Atencion a la prensa

Ingeniero Elder Figueroa, atendiendo a la prensa

Los ganadores de los tres primeros lugares fueron:


Primer Lugar: José Renato Morales Mérida
Segundo Lugar: Rony Rocael Rodríguez García (+ 1 Mención Honorifica)
Tercer Lugar: José Monzón

Ganador primer lugar

Ganador del Primer Lugar del concurso fotográfico

En el evento se entregó un reconocimiento especial a José Alejandro Ayala, Guardarrecursos de la Dirección Regional Verapaces, quien tiene 11 de laborar en el CONAP, y en ese tiempo se ha dedicado a fotografiar la flora y fauna del Parque Nacional Las Victorias.

Reconocimiento especial Jose Ayala

Reconocimiento a José Ayala, del CONAP Región Las Verapaces

El evento contó con la asistencia del Ingeniero Elder Manrique Figueroa Rodríguez, Secretario Ejecutivo del CONAP, la Licenciada Ana Luisa De León, Directora de la Dirección Educación para el Desarrollo Sostenible del CONAP, la Licenciada Mónica Montenegro, Directora Ejecutiva de la Fundación Montecarlo Verde, Aura Marina Pérez, de El Fotobus y Francisco Arriola, Fotógrafo Profesional.

"Sabemos que su trabajo plasmado en imágenes, nos ayudará a fortalecer la conciencia ambiental de las personas que podrán apreciar sus fotografías. En este nuevo año que se acerca, deseamos contar con su apoyo para continuar desarrollando acciones que nos permitan cumplir con nuestra misión que tiene como fin la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica y las áreas protegidas" palabras del ingeniero Elder Figueroa, Secretario Ejecutivo del CONAP a los participantes del concurso fotográfico.

Mesa principal

 

Mesa principal, palabras del Secretario Ejecutivo del CONAP, ingeniero Elder Figueroa

Gracias a la colaboración de la Fundación para la Defensa Ecológica Montecarlo Verde fue posible realizar el concurso fotográfico y la impresión del calendario CONAP 2017.

El CONAP agradece también el apoyo del equipo de la Dirección de Educación para el Desarrollo Sostenible, de la Dirección de Bosques y Vida Silvestre, de la Agencia de Turismo Fotográfico El Fotobus y también de los miembros del jurado calificador. Y un agradecimiento muy especial a todos los fotógrafos que participaron en este concurso y que permitieron apreciar una parte esencial del patrimonio natural de nuestro país.

 

Sabemos que una imagen vale más que mil palabras. El CONAP continuará apoyando a las personas y a las organizaciones que quieren dar a conocer la riqueza natural de Guatemala.